...

Horizonte_vertical_72dpi

A 25 AÑOS DE LA ASCENSIÓN AL EVEREST

Este 15 de mayo se cumplieron 25 años desde que la primera expedición chilena y latinoamericana llegara a la cumbre del monte Everest.  Para conmemorar esta hazaña, recomendamos Horizonte Vertical, Ascensión al Everest, libro escrito en coautoría por Rodrigo Jordán y Marcelo Simonetti.

Horizonte vertical, Ascensión al Everest es una novela basada en un hecho real: la conquista del Everest liderada por Rodrigo Jordán en 1992. La trama inspira a los lectores con esta gran hazaña del deporte nacional y permite a docentes trabajar temáticas como el trabajo colaborativo, la resiliencia y la perseverancia, así como las diversas visiones de mundo presentes. Está incluido en nuestro Plan Lector Navegar en la lectura, por lo que cuenta con Ficha del lector y Ficha del mediador.

RODRIGO JORDÁN: Rodrigo Jordán es alpinista, escritor y emprendedor social. Es fundador de Vertical, grupo que ofrece educación al aire libre, expediciones y talleres de liderazgo. Lideró la primera expedición sudamericana que logró llegar a la cumbre del Everest, en 1992.

MARCELO SIMONETTI: Es periodista, escritor y guionista. Ha publicado los libros El abanico de madame Czechowska y La traición de Borges, obra que recibió el Premio Casa de América en 2005 (España). Tito y Horizonte vertical son los dos títulos que ha publicado en nuestra editorial.

everest

Fotografía de la primera expedición chilena en alcanzar la cumbre del Monte Everest (15 de mayo de 1992)