...

Ngen_mapu_72dpi

I.C. Tirapegui estará presente en el programa Diálogos en Movimiento con su libro Ngen Mapu. El dueño de la Tierra. La instancia forma parte del Plan Nacional de la Lectura, que busca promover una experiencia de lectura participativa entre jóvenes de enseñanza media o públicos no convencionales y escritores nacionales e internacionales y sus obras. La cita con el autor está programada para el 29 y 30 de junio.

Diálogos en movimiento consiste en un proceso de lectura compartido, mediado por un docente o mediador de lectura quien a través de la mediación potencia la comunicación e intercambio de ideas y la validación de la interpretación personal como aporte a la reflexión colectiva. El proceso culmina en un diálogo con el autor de la obra leída, suceso que permite naturalizar la relación del creador y el lector, vinculando la experiencia creativa con el universo cotidiano de los lectores.

El programa se implementa en tres etapas:

1. Entrega de materiales de lectura.
2. Mediación lectora.
3. Encuentro y diálogo con el escritor/a.

 

Sobre el autor

I.C. Tirapegui cació en Santiago. Es publicista, trabajó diez años como redactor creativo en varias agencias y participó en diversos talleres literarios. Entre sus escritores predilectos figuran J. R. R. Tolkien, H. P. Lovecraft, J. K. Rowling y C. S. Lewis.

Más información en:
Diálogos en movimiento