...

personas favoritas

La ilustradora Frannerd y el escritor Eduardo Pavez presentan Personas favoritas, un emocionante viaje por el mundo de la amistad, que descubrirá cómo se construye y funciona en diferentes etapas de la vida.

“La idea surgió hace tres años, cuando vivíamos en Berlín. Nos llamó muchísimo la atención que no hubiese libros que hablaran de la amistad entre adultos, y fue cuando nos mudamos a Londres que empezamos a hacer la investigación. En librerías la oferta de libros para conseguir pareja era enorme, pero no pudimos encontrar libros sobre cómo hacer o mantener amistades entre personas adultas”, señala Frannerd.

Buscando responder a la pregunta de ¿Por qué no se habla de la amistad cuando adultos? Eduardo Pavez añade que “leímos estudios, entrevistamos a psicólogos y dimos con algunas respuestas. Este libro es nuestro intento por compartir lo que descubrimos”

El libro aborda el tema en forma de comic ya que a juicio de Frannerd “La novela gráfica permite un ritmo y manera de explicar mucho más didáctica”, pero manteniendo el humor y el dinamismo compositivo. Además, todo el proceso de investigación se aborda en la novela en un formato de documental “Se trata de una novela gráfica estilo documental porque también hace sincero el proceso por el cual pasamos a la hora de armar el libro. Por eso mismo, el formato documental permite mostrar nuestro proceso de aprendizaje”, añade Pavez.

El libro fue escrito a dos manos y unió los textos de Eduardo junto a la ilustración de Frannerd “cada página que yo escribía, era equivalente a tres o cuatro páginas ilustradas de Fran, así que debí eliminar mucho texto”, indica Pavez.

“El libro siempre estuvo pensado para jóvenes porque sabíamos que es la edad en la que uno sale de la universidad y se establece una rutina en torno al trabajo que dificulta la opción de conocer gente nueva. Pero a medida de avanzamos en el libro nos dimos cuenta que los valores de la amistad son transversales y, realmente, no tienen edad”, puntualiza Frannerd.

 

Acerca de los autores

Ed Pavez: es dramaturgo, director de teatro, guionista, músico y fotógrafo. Este es el primer libro que escribe junto a su pareja, la ilustradora Frannerd.

Frannerd: es diseñadora e ilustradora. Gran amante del café, cazadora de lápices y vegana feliz. Cuando no está dibujando salva al mundo del mal y hornea galletas, de vez en cuando.