...

El_gran_forastero_72dpi

Novedades, clásicos e infantiles en el evento de la Estación Mapocho que finaliza el domingo.

Podría postular a los récords Guinness y no sería una exageración. La Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa) debe ser una de las más largas del mundo. Se extiende por 18 días, cuando en promedio duran la mitad. En fin, en más de dos semanas de evento literario circulan miles de personas que pasan frente a los 140 expositores que se distribuyen en la Estación Mapocho.

Iniciada el pasado 26 de octubre, la 37 versión de Filsa finaliza este domingo, mostrando lo más variado del panorama narrativo nacional e internacional. Después de un recorrido por sus pasillos presentamos algunas ofertas disponibles. La mayoría de los stand mantiene un 20% de descuento en sus títulos.

Viaje infinito

En estos días en Filsa se celebraron los 70 años desde que Marcela Paz publicó el primer título de Papelucho. Una caja con los 12 libros de la saga se vende en varios stands. Al comienzo de la feria, en SM, editorial que imprime al personaje infantil, la Biblioteca Papelucho vale $ 59 mil y su precio es de $ 79 mil. Además, incluye un peluche del protagonista de las aventuras. En el mismo local está disponible el ejemplar El gran forastero, de Mauricio González, que obtuvo el Premio El barco de Vapor 2017. Un animal desconocido llega a vivir a La Granja. Ocurren buenas y malas reacciones. El tema de la migración es el que aborda la obra ilustrada por Sebastián Ilabaca.

Fuente: La Tercera