...

_30WFV_172959.pdf

Un mensaje en el teléfono celular. Un remitente desconocido. La amenaza de que si no entras en el juego, un vídeo comprometedor llegará a la persona menos adecuada. Tu relación, tu mundo e incluso tu propia vida están en peligro. Tienes miedo. Valkiria te ha elegido. No puedes escapar.

Valkiria, Game Over es la última novela de David Lozano, autor español que en esta obra aborda temas tan actuales como la exposición en redes sociales y la necesidad de aceptación.

“Nadie discute que las redes sociales son una maravilla, pero tienen sus riesgos y por muchas charlas que se den a los jóvenes no hay conciencia de lo que significa ofrecer su intimidad en público. Lo que se publica en la red, se queda en la red”, ha señalado el autor.

Lozano ha creado una historia que envuelve y hace partícipe de un juego peligroso del que nadie está a salvo. Destacable, además, es la habilidad del autor para hacer sospechar de algunos personajes, desviar la atención de otros y, finalmente, dejar con la boca abierta ante la sorprendente identidad de Odín y el motivo de su frío y calculador juego.

“Vivimos un momento en el que está de moda exhibir la mayor cantidad de información personal posible. Conseguir el mayor número de seguidores parece ser la prioridad, tal vez hay también un problema de soledad y comparten su intimidad pensando que hay al otro lado alguien para acompañarlos. Valkiria ahonda justamente en este tipo de temáticas”, añade.”

Valkiria es un juego inteligente y metódico que logra que el lector se plantee las mismas cuestiones que se hacen sus personajes conforme avanza su implicación en el juego: ¿Quién hay detrás de Valkiria? ¿Con qué fin ha sido creada? ¿Quién será el próximo jugador de Valkiria? Son preguntas que se suceden una tras de otra y que se van respondiendo a lo largo de las 360 páginas que tiene la novela.

Acerca del autor

David Gonzalo Garbala

David Lozano Garbala: Autor español de literatura juvenil, creador de la exitosa trilogía La Puerta Oscura y ganador del XXVIII Premio de Literatura Juvenil Gran Angular de la Fundación SM con la novela Donde surgen las sombras.